Cuando sea grande, quiero ser...

Blog blog mercadito banner 01
Alejandra de Puhach, tiene 26 años, egresada de Comunicaciones de la Mónica Herrera. Tiene un técnico en Publicidad y un diplomado en Diseño Gráfico. Fundadora y directora de El Mercadito.

Cuando teníamos cinco años, muchos hombres soñaron con ser superman y las mujeres soñábamos con ser princesas en un vestido rosa; cuando teníamos diez años soñábamos con ser súper estrellas, astronautas o presidentes; probablemente al llegar a  los dieciocho años empezamos a pensar seriamente en nuestro futuro, descubrimos con el paso de los años aquellas cosas para las que éramos buenos, nuestros talentos ocultos o incluso adquirimos habilidades y esto nos guio a pensar en un plan de vida. A lo mejor nos surgieron algunas ideas locas como escribir una novela, ser una diseñadora de modas, ser un director de cine, tener un restaurante y otras descabelladas ideas que quizás nunca le hemos dicho a nadie.  

“Cuando sea grande, quiero ser…” esa es la frase que decíamos cuando nos imaginábamos nuestro futuro. Hoy es ese día de ser lo que soñamos. Estamos de frente al futuro que tanto esperábamos de pequeños y pareciera ser que nuestros sueños han fallecido, cambiamos nuestros sueños por un salario aceptable y un trabajo “seguro”. 

La pregunta es ¿por qué dejamos morir esos sueños? ¿por miedo? ¿por comodidad? ¿por falta de recursos?

Alejandra, es una emprendedora y consultora que decidió responderse esta pregunta: Es hoy o nunca.  Así fue como inició, El Mercadito; para aquellos que aún no saben de qué se trata, les cuento un poco. 

El Mercadito, promociona el talento salvadoreño,  “compra local” es su lema. Alejandra, cree y tiene una pasión por el talento que ha nacido en su país y su propia experiencia  como emprendedora le hizo notar que no existían las oportunidades ni el apoyo para estas personas que desean lanzar y cumplir esas ideas locas y descabelladas. Su deseo con esta iniciativa es brindar orientación para poder hacer que esas ideas locas tengan éxito, que este talento sea visto y apreciado y que los salvadoreños puedan comprar local e invertir en su propio país. Lo mejor de todo es que el único requisito para ser parte es: Tener pasión por tu idea ¡Wow! ¿Suena casi irreal, verdad?

“Cooperar, colaborar, compartir y co crear, esa es la filosofía” - comenta Alejandra - “Hay que empoderar a todos estos emprendedores”, la emprendedora, nos explica que la visión de este proyecto es poder brindarle las piezas faltantes a esos proyectos brillantes y creativos. Darles el último empujón a los valientes que se están atreviendo a seguir sus sueños. 

¿Cómo logro mi sueño y que tenga éxito?, emprendedores que están en sus inicios deben haber tenido una lista mental de las cosas que podrían salir mal y muchos de estos se desanimaron en el camino por la amenaza del mismo ambiente que parece rechazar el talento local. Alejandra sueña con ver este emprendimiento “compra local” convertido en una cultura en El Salvador. El talento está. Hoy con El Mercadito se abren las oportunidades que antes parecían lejanas. “Sì se puede hacer, sigan sus sueños, no tengan miedo” nos aconseja, la directora de El Mercadito.

Hace una semana que El Mercadito fue lanzado oficialmente y ya tiene más de 2,000 likes en su página y más de 20 emprendedores se han unido. El 24 de julio será el primer encuentro de emprendedores en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, aquí podés encontrar desde pulseras, collares, bolsas, tazas, camisetas y muchos productos salvadoreños que simplemente no te podés perder. Compremos local. Apoyemos a estos soñadores que han decidido dar un paso acertado hacia sus sueños. ¡Y si has dejado morir tu sueño, HOY es el día de volver a creer en EL SALVADOR, en tu sueño y en ti mismo!

Cuando yo sea grande, quiero ser lo suficientemente valiente para poder cumplir esos sueños locos que nunca le he contado a nadie. 

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

3
  • User default
    Mayra Alvarez
    Por: Anominimo hace más de 2 años

    Es muy inspirador! me encantaría participar.

  • User default
    Juan Rodríguez
    Por: Anominimo hace más de 2 años

    Que inspirador que bueno que hay personas emprendiendo y motivan a querer emprender.

  • imagen
    Por: Walter Stanley Santacruz Quintanilla hace más de 2 años

    Cuando era pequeño queria ser policia, luego queria ser doctor, luego, me enteré que no tenia la vocacion para ninguna de las dos cosas y hoy soy algo que nada que ver con eso xD

Te podría interesar

El arte de aprender imaginando

Vivimos en una sociedad en la que la pasión por la lectura se va desvaneciendo rápidamente y una de las víctimas de esta transformación son los niños.


Luces, cámara… in action.

Luces, Cámara, … In Action! Por Vanessa Calderón ¡Atrévete a ser valiente! “Atrévete a enfrentarte a ti mismo y cambiar tus acciones para obtener resultados diferentes.


¿tengo experiencia laboral?

Muchas veces pensamos la experiencia laboral se resume a aquellas oportunidades remuneradas de larga duración con una empresa formal establecida; sin embargo tus horas sociales, pasantías o proyectos de cátedra cuentan como experiencia laboral.


Tags más populares