El arte de aprender imaginando

Blog 13cf62cb e229 4e99 b76a aae7b64c18d9
Vivimos en una sociedad en la que la pasión por la lectura se va desvaneciendo rápidamente y una de las víctimas de esta transformación son los niños.

Ahora los padres de familia prefieren estimular los sentidos y habilidades cognitivas de sus hijos por medio de las nuevas tecnologías, las cuales han sido un pilar de apoyo y por supuesto una gran herramienta. Pero la interactividad padres e hijo en el momento de aprender algo nuevo se está perdiendo.

Un viernes por la mañana conocí a Eduardo González y Carolina Cuenca, dos jóvenes emprendedores salvadoreños que crearon la empresa AEIOU, con el objetivo de fomentar la lectura en una generación de niños cuyo aprendizaje va de la mano con un aparato electrónico.

Esta iniciativa nació como un proyecto de cátedra de Eduardo, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado y Carolina, estudiante de Ciencias de la Comunicación decidió compartir sus conocimientos para hacer el proyecto realidad.

Por el momento AEIOU cuenta con dos libros: uno de ellos es DINOPUESTOS, un juego de palabras que pretende enseñar a los niños de 1 a 3 años sobre los opuestos por medio de ilustraciones de dinosaurios. Mientras que el otro libro llamado “Pato y sus expresiones” tiene como fin enseñar a los niños a reconocer las expresiones faciales por medio de dibujos animados de patos. Los libros son comercializados por medio de sus redes sociales y en ferias locales de emprendedores como “El Mercadito”.

Ambos productos fueron creados con la necesidad de aumentar la interactividad de los niños y sus padres, es decir el tiempo en familia. Pues se espera que los padres estén repitiéndoles los juegos de palabras a sus hijos para ayudarles a desarrollar las habilidades lingüísticas y el pensamiento creativo y asociativo.

Eduardo y Carolina son ejemplos a seguir para los jóvenes que quieren emprender pero que solo les falta un “empujoncito” para lograrlo. Ambos son estudiantes y también tienen sus responsabilidades afuera de la universidad, pero ellos se enamoraron de su proyecto y le dieron vida.

Gracias Eduardo y Carolina por contagiar el amor por la lectura en niños y por fomentar la interactividad con sus padres por un libro.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Ya soy grande y soy...

Y es posible que la edad, la inseguridad, los miedos, los fracasos y las incertidumbres de la vida, nos hayan detenido. Nos hayan robado los sueños y lo peor, nos hayan robado las ganas de soñar.


Para enamorarse primero tenés que conocerlo.

Hacer las preguntas correctas y una pequeña investigación nos permiten apreciar verdaderamente ese lugar en donde daremos lo mejor de nosotros la mayor parte del día, enamorarse de el es lo ideal, pero para enamorarte tenés que conocerlo primero.


Estudiar dos años algo que no les gusta... ¡qué no les pase!

La vida nos va a ir enseñando muchas cosas para que después no nos vuelva a pasar, hay algunas de estas cosas que podemos aprender a través de las historias. Espero que esta les ayude a no estudiar algo que no les apasiona durante dos años.


Tags más populares