La grandeza de las cosas pequeñas

Blog blog lagrandezadelascosaspeque c3 b1as 27jul15 05
José Roberto Rodríguez, Ingeniero Industrial de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) es un salvadoreño que decidió ser la diferencia.

No estoy en donde quisiera. No estoy estudiando lo que quisiera. No estoy trabajando en lo que quisiera. No tengo lo que quisiera. No soy lo que quisiera ser.

¿No nos hemos puesto a pensar así alguna vez?

Estos últimos años han sido difíciles para el país; para nosotros como salvadoreños ha sido difícil mantener la esperanza. Trabajando ocho horas diarias o más y ver que la situación en el país solo empeora. Estudiar cinco años de carrera y conseguir un trabajo con salario mínimo. Ver la desesperanza en los ojos de las personas en las calles resignados a la decepción y abatidos por la rutina. Esta es la realidad o la realidad que nos quieren hacer creer.

Mientras tanto, un joven cansado de las malas noticias y de la falta de esperanza en el país, soñaba con que los jóvenes del país tuvieran en la palma de su mano, una aplicación que los guiará a través del ocio, el recreamiento, la cultura y la historia de su país. Además que el nombre del país se diera a conocer por el mundo por todo lo bueno y hermoso que tenía.

José Roberto Rodríguez, Ingeniero Industrial de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) es un salvadoreño que decidió ser la diferencia. 

Su historia inició cuando después de haber vivido un año en Argentina (haciendo una pasantíad de su carrera) decidió que quería involucrarse en un programa piloto de Joven Con Valor creado por Joven360 y Fundación FORJA. Este programa le abrió la oportunidad de un puesto en Joven360 como ejecutivo de comercialización y proyectos. Gracias a su participación en Joven360 hizo los contactos necesarios para hacer un proyecto en Barcelona. José Roberto, tenía el corazón de un emprendedor así que en su viaje a Barcelona desde que llegó, se involucró en todos los programas, conferencias y otros eventos que hubo de emprendimiento. Quería conocer cómo eran los emprendedores en España. Así fue como conoció a los emprendedores de City Experience: dos argentinos (Leonardo Espiro y Alejandro Campana), un inglés (John Hearn) y un español (Javier Pavon).

¿Alguna vez imaginaron una aplicación diseñada para El Salvador? City Experience es una empresa de origen español que fue adaptada a un modelo de negocio para El Salvador. Adentro de la aplicación puedes encontrar desde restaurantes, bares, teatros  y centros comerciales hasta las ofertas más cercanas a ti que se encuentran en San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. La aplicación te permite geolocalizar todos estos puntos de interés y calcular la distancia, ¿a quién no le serviría esta aplicación un viernes por la noche o el día antes del pago cuando buscas comer barato y cerca? Hoy en día la aplicación cuenta con más de 100 de restaurantes dentro de la región, además que está adapta para iOs Y Android.

El director de City Experience El Salvador es José Roberto, ¿sorprendidos?

José Roberto, logró lo que quería en un dos por tres, dirían muchos, mas no saben lo que significó esto para él. Desde dejar a su familia, amigos, casa, cultura y trasladarse al otro lado del mundo a vivir solo. Sudo la gota gorda. Buscó emprendedores incansablemente hasta encontrar a aquellos que tenían la misma visión con él y les demostró que no solo soñaba sino que también trabajaba por su sueño, así fue como los inversionistas decidieron abrir City Experience El Salvador. José Roberto, demostró que el país es más de lo que dicen los titulares y las noticias populares. Salvadoreños así hacen la diferencia.

Si agarramos un pedacito de aquellos salvadoreños que quieren cambiar el país y que lo están demostrando con acciones concretas y palpables, veríamos que no todo está perdido. José Roberto a pesar de haber vivido en dos países diferentes siempre deseaba regresar a El Salvador. Él aprovecho todas sus experiencias y aprendizaje para venir a su país y poner su granito de arena y hacer un mejor país. Cada quien forja su destino. Es difícil, claro, pero las cosas fáciles cualquiera las hace. Las personas que hicieron y siguen haciendo historia nunca se fueron por el camino fácil. Depende de ti y solo de ti, si quieres que El Salvador sea un país donde es imposible encontrar oportunidades o un país donde puedes alcanzar tus sueños. Depende de ti que en acciones pequeñas sea en tus estudios o en tu trabajo, te destaques, sobresalgas y te superes a ti mismo. Ese es tu mayor reto que en pequeñas cosas hagas grandes cosas. “Si no empezamos por las cosas pequeñas cuando vengan las cosas grandes no vamos a estar preparados” comentó el director de City Experience en El Salvador.

“Cuando te animas y te avientas a hacer algo por tu vida, por ti mismo y seguís en esa misma línea, al final te vas a dar cuenta que en el camino te interesaron otras cosas, la idea fue tomando forma y quizás ahora la idea es muy diferente a lo que pensaste al principio pero todo ese trayecto te llevo hasta hoy. Hasta lograr cosas más allá de lo que te imaginaste. No tengas miedo, busca los recursos, júntate con gente que tenga la misma visión que vos y claro, te vas a topar con muchas personas que te van a decir que no lo vas a lograr pero no debes escucharlas.” Nos aconsejó, José Roberto.

¿Y si cambiamos la realidad? ¿Cuántos salvadoreños necesitamos que abran los ojos y decidan aventarse a soñar en grande y a trabajar por eso el doble, el triple y hasta el cuádruple, para cambiar el país? Todas las cosas malas que hagamos no solo tienen nuestro nombre sino el del país y todas las cosas buenas no solo tienen nuestro nombre sino el del país.

“Mi sueño es ir a otros países y cuando les mencioné El Salvador, me digan: Ah, El Salvador, es muy bueno…” – José Roberto

¿Quieres ser embajador de tu ciudad y tener tu propio negocio? Promociona y gestiona el ocio, el turismo, la cultura y el comercio de tu municipio o departamento. Si desear ser un embajador, contáctanos: joseroberto@cityexperience.es

No olvides descargar la aplicación y visitar la página web de City Experience El Salvador,

iOS

Android


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

1
  • User default
    guiver hugo soto salas
    Por: Anominimo hace casi 3 años

    Excelente!!!

Te podría interesar

Ya soy grande y soy...

Y es posible que la edad, la inseguridad, los miedos, los fracasos y las incertidumbres de la vida, nos hayan detenido. Nos hayan robado los sueños y lo peor, nos hayan robado las ganas de soñar.


"no le tengan miedo a nada"

“En la vida hay de todo tipo de personas y situaciones pero no le tengan miedo a nada”, Luis Hernández, 25 años


Luces, cámara… in action.

Luces, Cámara, … In Action! Por Vanessa Calderón ¡Atrévete a ser valiente! “Atrévete a enfrentarte a ti mismo y cambiar tus acciones para obtener resultados diferentes.


Tags más populares