"No le tengan miedo a nada"

Blog blog luishernandez 25jun15 blanco
“En la vida hay de todo tipo de personas y situaciones pero no le tengan miedo a nada”, Luis Hernández, 25 años

A veces es difícil lograr el impulso para empezar algo. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar” –dice Stephen King–  En el momento en el que sentimos que nuestro futuro es incierto, el miedo se apodera de nosotros.

Luis Hernández, diseñador gráfico, empezó su vida laboral desde los 15 años, cuando su papá le motivó a trabajar en un taller. Para la suerte de Luis, ahí fue donde su historia comenzó. Ese día, en ese taller, marcó su futuro.

El diseño era su pasión y con su temprana vida laboral logró adquirir habilidades de serigrafía -reproducción de documentos- y vectores. En sus inicios como diseñador empezó a estudiar Diseño Industrial pero cuando el mundo del marketing lo capturó, decidió cambiarse a Diseño Gráfico, que es la carrera que actualmente sigue estudiando.

Cuando un emprendedor reconoce su talento este lo impulsa a hacer algo con el: externarlo. Luis no fue la excepción, él entendió que tenía una oportunidad única que estaba justo enfrente de él, crear nuevos proyectos con la experiencia que ya había adquirido. Muchos de los proyectos que Luis emprendió no eran remunerados pero su mejor pago fue la experiencia adquirida y la creación de su portafolio, demostrando su talento con hechos. Ahora, Luis es un freelancer -un diseñador independiente- que maneja la marca de varias tiendas de ropa, zapatos y restaurantes de renombre en el país.

Hay muchas personas talentosas pero no todas explotan sus habilidades. La historia de Luis continua  y sigue desarrollándose, tiene planificado estudiar cinematografía y abrir un estudio creativo enfocado en los factores sociales y culturales del país, sueño que verá cumplirse pronto y a través del cual tendrá la oportunidad de sensibilizar con la comunicación visual a los salvadoreños de la realidad del país e invitarlos a que se involucren en acciones que contribuyan a un mejor El Salvador.

Luis, es un emprendedor nato. Él está seguro que aunque se le presenten obstáculos en el camino con perseverancia y su motivación, puede alcanzar lo que se proponga. Su pensamiento diario es saber que todos los días hay algo nuevo por descubrir, algo que hacer y algo que cuestionar, ¿El secreto de Luis? “No le tengan miedo a nada.”

“Cuantas cosas perdemos por miedo a perder”, que hoy lo único que perdamos sea el miedo. 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Actualiza tu perfil

Es importante mantener tus datos actualizados acorde a las experiencias que adquieres día con día, esto te permitirá optar por oportunidades más adecuadas a ti y a tus intereses. De esta manera tu perfil proyectará el profesional que eres actualmente


¿cosas que no debemos olvidar preguntar?

La emoción de la llamada para una entrevista puede invadirnos y hacernos olvidar preguntar cosas básicas de la entrevista. El secreto está en controlar nuestros nervios y estar listos para esa llamada, de igual forma es importante estar pendiente.


Para enamorarse primero tenés que conocerlo.

Hacer las preguntas correctas y una pequeña investigación nos permiten apreciar verdaderamente ese lugar en donde daremos lo mejor de nosotros la mayor parte del día, enamorarse de el es lo ideal, pero para enamorarte tenés que conocerlo primero.


Tags más populares