5 metas para este 2016, ¡haz que pasen!

Blog blog has que pase banner
¿Cuántos de nosotros hemos hecho un sinfín de metas a principio de año?

Algunos escribieron en papel sus objetivos porque eran demasiados y eran demasiadas ganas de cumplirlas. Pero como nada está escrito en piedra, se fueron sumando a nuestras agendas apretadas más actividades, eventos que no teníamos previstos o simplemente se nos perdió en algún día cualquiera la visión optimista que teníamos y nuestros propósitos quedaron en el olvido.

Te voy a refrescar algunos de los propósitos que nos trazamos, según una investigación que hizo JOVEN360 a través de una encuesta a su base de jóvenes, con el fin de conocer cuáles son las cosas que mueven tu corazón.

El ahorrar te sirve para cualquier imprevisto o materializar algún sueño sin necesidad de endeudarse. Tenemos que destinar una parte de nuestros ingresos para ahorrar independientemente cuanto sea el monto y definir esa delgada línea entre necesidad y capricho; lo importante es convertirlo en un hábito quincenal o mensual. Lo ideal es apartar primero el dinero que se va a ahorrar y lo que queda para pagar los compromisos financieros y gastos que tenemos, de esta manera siempre se logrará ahorrar.

El segundo es conseguir un trabajo, analiza cuáles son tus fortalezas y debilidades y en base a eso aplica a oportunidades. Antes de empezar esta búsqueda tenés que sentarte a establecer qué quieres hacer y para qué sos bueno, debes definir el tipo de trabajo que quieres, para esto redacta lo que para ti es el trabajo perfecto, incluyendo la gente con la que te gustaría relacionarte, el tipo de horario, los beneficios adicionales que te gustaría que te dieran y ese tipo de cosas. Pero eso sí, si no conseguimos el trabajo no debemos frustrarnos porque definitivamente hay algo mejor preparado para nosotros.

El tercero es comer saludable, ¡este sí que es difícil! (por lo menos para mí que amo las papas fritas). Nuestra salud comienza por cuidarnos y alimentarnos bien, alejándonos de excesos y abusos. Un buen comienzo puede ser reducir el nivel de azúcares en nuestra dieta y las grasas que no son saludables. Hay snack y comidas saludables ricos, investiga un poco. A esto súmale ejercicio y tomar mucha agua ya que te ayuda con la digestión, mantiene tu piel hermosa y previene el acné. 

Aprender un nuevo idioma, esta es una de las competencias más exigidas actualmente, anímate a aprender uno o varios. Además de mejorar tu currículum, el aprender idiomas te hará sentir bien contigo mismo ya que podrás hablar con personas de otros países, leer libros o ver películas en otro idioma. Actualmente aparte del inglés otros idiomas que están tomando relevancia son el portugués y el francés (en mi opinión aprendan italiano, es el idioma más hermoso que puede existir). 

El último es optimizar mejor nuestro tiempo libre, sucede que cuando nuestra agenda no es apretada procrastinamos en hacer las pocas actividades que tenemos. Busquemos actividades enriquecedoras como hacer deporte o voluntariados.

¿No empezaste tus propósitos desde el primero de enero? Tranquilos, lo importante es dar ese paso de comenzar. Haz que se hagan realidad todos tus propósitos, al llegar al final de la meta te vas a sentir invencible y feliz de haber alcanzado lo que te propusiste. 

Y como dice uno de mis escritores favoritos: “Lo que ahoga a alguien no es caerse al rio, sino, mantenerse sumergido en él.” Así que si te sentís frustrado por no haber comenzado, ¡nada que ver! Tiempo de levantarse, buscar lo mejor para tu vida y ser felices amando lo que hacemos.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Paradigmas vrs la realidad en el mundo laboral

¿Te han preparado para un mundo que ya no existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.


¿por qué el salario emocional es el más importante para l...

"Soy de esta generación, no soy irresponsable, no pedí un puesto directivo a los 20 y no creo en el trabajo fácil, pero sí en el salario emocional que me remunere lo suficiente para dar no solo mi tiempo sino mis conocimientos a una empresa". ..


Dejando huella con mi marca personal - arancha ruiz

Muchos relacionan la marca personal con la fama pero tiene más que ver con la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para trascender con el talento que se tiene.


Tags más populares