Comámonos el mundo hoy

Blog banner magali 20may16
¿Te has preguntado si realmente le estas sacando beneficio a tu tiempo libre? ¿En el día a cuántas personas influyes de manera positiva?

Cualquier joven de nuestra edad diría:- No importa, yo estoy muy joven para complicarme la vida con problemas, eso que lo resuelvan los adultos.

Pero ¿Por qué les dejamos a ellos la labor de cambiar el mundo? ¿A caso no tenemos las capacidades de impactar desde ya? La respuesta es clara. Sí, nosotros los jóvenes podemos a hacer grandes cambios con pequeñas acciones.  Lo más seguro es que la primera vez que tomemos el impulso nos equivoquemos,  pero nadie nace con las capacidades desarrolladas por completo, tenemos derecho a caernos, pero estamos obligados a levantarnos.

Los seres humanos somos el resultado de las decisiones que tomamos.  Vamos por el mundo quejándonos por las cosas que están mal o no nos gustan; que el Gobierno no haga lo que debe, que el catedrático no dé la clase como debería de ser, que tus padres no entienden tus aspiraciones.  Y si no te gusta cómo va el rumbo de este país ¿Qué esperamos para cambiarlo nosotros? Se debe de comenzar por acciones sencillas y pequeñas: cambiar los malos hábitos que tenemos,  con el tiempo las personas lo notarán sin que hablemos de ello, y comenzarán a imitar este tipo de comportamientos positivos. Acciones sencillas como no botar basura en la calle, respetar a los animales, cuidar el agua, sembrar un árbol. Te aseguro que siempre habrá una persona que notará que tú ya cambiaste, y ella en algún momento comenzará a hacerlo. Así poco a poco irás sumando personas que impactan positivamente al resto de la sociedad.

¿Qué hay que esperar para comenzar a hacerlo? La verdad, no hay nada que esperar. Nosotros podemos comernos el mundo ahora, podemos hacer grandes cambios a la sociedad.  Podemos impactar nuestro propio mundo desde ya.

Recupera un proyecto que has abandonado, termina aquel libro que te falta, visita a los amigos que extrañas, comienza el deporte que siempre has querido, aprende un idioma nuevo, visita un museo, vayámonos de viaje a nuevas cultura.  Respira, concéntrate que este mundo a pesar de tener 20, no es más grande que las capacidades con las que cuentas. Sin darte cuenta comenzaras a ganar más de lo que te imaginas, querrás que el día tenga 30 horas y que el fin de semana dure 5 días para tener más tiempo para los proyectos que has creado. Llegaremos a la adultez y sabremos que ya conocimos la felicidad de impactar positivamente este mundo, este paisito, nuestra familia. ¡Comámonos el mundo!

 

ESCRITO POR:

MAGALI ARDÓN

La pasión por las letras me llevó a conocer las comunicaciones, aun sigo eligiendo cual me gusta más. Mientras tanto, curso el 9° ciclo en la escuela de comunicaciones. Egresé del proyecto de la escuela de letras en el 2012. Las comunicaciones son la esencia del ser humano, y mi esencia se comprende en escribir y comunicarme.

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

1
  • imagen
    Por: Ana Lucia Guardado Pineda hace más de 2 años

    LA EDUCACIÓN Es la base a la que los gobiernos deberían apostar un país educado es un país capaz de sobrellevar cualquier dificultad que a este se le presenten.

Te podría interesar

Sí, existe otra manera de trabajar

Si hay alguien que rompe con los paradigmas de los espacios de trabajo tradicionales es TELUS International, quienes se han preocupado por la comodidad de sus colaboradores.


Nos toca a nosotros

No nos gusta la burocracia ni esperar por las cosas que queremos y aunque muchos adultos nos critiquen por eso, me parece que es nuestra mayor cualidad.


Más acciones, menos quejas

Si eres una de esas personas que cree en el cambio y que quiere ser parte del cambio positivo, dejame decirte que una cosa es esa, y otra es realmente involucrarte a ser parte del cambio. #súmatealcambio


Tags más populares