Dejando huella con mi marca personal - Arancha Ruiz

Blog marca personal consultor c3 ada imagen propersonalbrand
Muchos relacionan la marca personal con la fama pero tiene más que ver con la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para trascender con el talento que se tiene.

Todas las personas tienen una marca personal y generan con ella una reputación. ¿Te está ayudando tu marca personal a llegar donde quieres estar? Los artículos de esta sección te ayudarán a reflexionar sobre tus objetivos y desarrollar tu marca personal de la siguiente manera:

  1. Para definir cuál es tu mejor talento para tu entorno y el mejor entorno para tu talento
  2. Para saber cómo desarrollar un mensaje cautivador y un networking efectivo
  3. Para tomar consciencia de lo importante que es la colaboración para alcanzar la trascendencia

1) Definir tu mejor talento y entorno:

Ponte en el papel de un detective y como el Sherlock Holmes del talento indaga sobre tí y tu entorno hasta encontrar la respuesta a las preguntas críticas de:

  • ¿Qué camino tomar?
  • ¿Cuál de todos los talentos que poseo debo destacar?
  • ¿Con qué aliados cuento? ¿Son los que necesito?
  • ¿Cuál es mi diferencial?
  • ¿Qué me motiva para seguir esforzándome?

Responder estas preguntas no es fácil, requiere un ejercicio de introspección y también de análisis del entorno. También cierta distancia para comprender qué es importante y qué no, priorizar y poner foco. Un consultor de marca personal te puede ayudar en ese proceso, introdúcete en la materia buceando en el contenido de Historias de Cracks.

También te recomiendo que leas “El Mapa de Tu Talento”, “Y Tú, ¿Qué Marca Eres? O “Marca Personal para Dummies”, tres libros que te ayudarán sin duda, aunque hay muchos más. Conoce y confía en los libros eligiendo el que más se adecúa a tus necesidades.

2) Mensaje y networking:

La marca personal es estrategia y también acción. Es trabajar un mensaje,  comunicarlo y crear networking con colegas, competidores, clientes internos y externos, entidades y audiencias interesada en los mismos objetivos vitales que tú.

Como muestro en el blog, cuenta tu también tu historia, entrega etiquetas que ubiquen tu persona en ese “qué”, “cómo”, “con quién” y “para qué”. Usa un hilo emocional como pegamento para fijarlas en su memoria. Prepara un “elevator pitch” y usa el “storytelling”. En la lengua de Cervantes trabaja tu relato personal, una historia que explique lo mucho que vales y que muestre en qué puedes colaborar con los demás.

3) Colabora y trasciende:

La marca personal no habla del yo, sino del nosotros. Usa la marca personal para hacer algo relevante con el talento que tienes, algo que contribuya a la comunidad en la que vives y logra con ello la trascendencia y la realización profesional que aspiras.



Blogger JOVEN360

Katherine Ruiz


 

Comentarios

0

Te podría interesar

El peligro de ignorar oportunidades

Muchas veces ignoramos oportunidades que nos ayudarían a crecer personal y profesionalmente. Algunas consecuencias son: no encontrar tu vocación, lo que te hace feliz, no descubrir tus habilidades, no encontrar un propósito de vida más significativo, etc.


¿qué tengo yo que no tienen los demás?

Transmitir una idea de quiénes somos y por qué deben elegirme a mí para un trabajo, son elementos que no sabemos responder o dudamos en exponerlos, porque no sabemos el proceso que se requiere para convencer.


Más acciones, menos quejas

Si eres una de esas personas que cree en el cambio y que quiere ser parte del cambio positivo, dejame decirte que una cosa es esa, y otra es realmente involucrarte a ser parte del cambio. #súmatealcambio


Tags más populares