¿Qué buscan los millenials en un trabajo?

Blog vol
¿Qué buscan los millenials en un trabajo? Esta pregunta se la hacen más los líderes de recursos humanos, gerentes, jefes y compañeros, que los propios millennials, pero...

Aunque forma parte de la naturaleza de esta generación ser soñadores, ambiciosos e idealistas, de cara a la vida laboral es importante aterrizar las expectativas sobre lo que se quiere y hacia dónde se va, de esa forma se puede optimizar la búsqueda de empleo.

Empecemos por lo más simple, para esta nueva fuerza laboral existen aspectos indispensables que las compañías deben procurar ofrecer: 

  • Flexibilidad de horarios: El millennial prioriza el tiempo libre para el bienestar personal, valora las vacaciones y días de descanso. Responde positivamente al teletrabajo. Además precia las políticas de trabajo que bridan días libres para actividades personales, tiempo de estudio, trámites legales, permisos, entre otros. Como aspecto a resaltar pocas veces se queja si debe hacer otras extras. 


  • Trabajo dinámico: Le hace feliz no tener la misma rutina todos los días pero necesita una base de trabajo sólida que le dé seguridad y confianza para generar expertice. Le gusta aprender tareas nuevas y complejas, desarrolla nuevos modelos para llevarlas a cabo. Le motiva trabajar con personas exitosas y busca crear un impacto positivo, debido a la marcada conciencia global de esta generación. 


  • Salario competitivo: Tiene expectativas altas sobre los destinos que quiere conocer, lo que va a comer y lo que quiere comprar,  es poco probable que quiera una casa, es posible que sea un carro, el último IPhone, los lentes de realidad virtual 360, desea ir a comer comida exótica y diferente, participar de ferias artesanales y comprar productos exclusivos. Esos “gustillos” es lo quiere poder costear y por eso esta dispuesto a trabajar horas extra para alcanzarlo. 

Ahora bien, ¿cuál es mi rol activo en la búsqueda de empleo? Como profesional responsable debo entender mis necesidades, convertirlas en requerimientos y ser capaz de transmitirlas como parte de la búsqueda, aplicar a puestos que se ajusten a mi perfil, preguntar todo aquello que me genere ruido y estar seguro de las condiciones y beneficios. Una compañía sin duda prefiere responder todas las consultas en proceso, que tener un profesional deprimido o uno que salte de empresa en empresa. 

Cierta estabilidad no hace mal y sin duda complementa otras necesidades de esta generación como aprender a profundidad, generar impacto en otras personas y tener la estabilidad para viajar y disfrutar de la vida en el balance óptimo.

 


Blogger JOVEN360

Laureen Fernández

Graduada de Ingeniería Industrial, Máster en Administración de de Proyectos. Actualmente trabaja en el departamento de inteligencia de negocios de EY Centroamérica.  Ha desarrollado su liderazgo por varios años, fue presidente de sede local de AIESEC (La plataforma internacional de liderazgo joven). Participó como miembro Fundador de la Asociación Costarricense de Estudiantes de Ingeniería Industrial. Es apasionada del cine y la música.


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Un mejor el salvador

Esta vez no los estoy invitando a soñar, los quiero invitar a ejecutar sus sueños, ¡los sueños son para vivirlos despiertos!


Dejando huella con mi marca personal - arancha ruiz

Muchos relacionan la marca personal con la fama pero tiene más que ver con la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para trascender con el talento que se tiene.


Los 9 'jugadores' que debes tener en tu equipo

Los equipos de trabajo que son efectivos producen más ideas y más información gracias a su sinergia que un grupo de trabajadores laborando a solas. Ten en cuenta a estos 9 jugadores para tu equipo de trabajo:


Tags más populares