5 consejos para administrar tu tiempo cuando hacemos teletrabajo

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Actualmente es común que las empresas decidan permitir a sus empleados realizar tareas diarias desde su casa. Esta es una alternativa que permite ahorrar de alguna manera tiempo y dinero mientras se le brinda un beneficio que motiva al colaborador.

Trabajar desde la comodidad de nuestro hogar nos da la idea de tener menos estrés, estar en pijama todo el día,  poder hacer algunas tareas personales, entre otras. 

Sin embargo, al comenzar a hacerlo nos damos cuenta de que no todo es como parece y a veces se nos complica llevar a cabo en su totalidad tanto nuestro trabajo como las actividades personales. 

¿Qué tenés hacer? 

Si hemos sido víctimas del descontrol y la desorganización, es importante establecer rutinas para mantenernos organizados. Estas rutinas y reglas deben motivarnos para lograr lo que tenemos propuesto. 

1. Hacé una lista de pendientes

La elaboración y creación de listas es una de las formas más efectivas de poder administrar el tiempo. El enlistar las tareas pendientes nos permite priorizar y organizar la forma en cómo invertiremos el tiempo. 

 Las listas, pueden hacerse extensas pero cuando priorizamos y nos concentramos se pueden sacar adelante. 

2. Alejate de las distracciones

Cuando estás en la oficina hay algunas reglas que hacen mantenerse alejado de lo que puede distraerte, cuando estás en la casa sos libre de hablar de teléfono, ver televisión, navegar en internet o hacer cualquier cosa que querás. Tratá de enfocarte en tu trabajo y mantené las distracciones fuera de tu alcance. Entre más rápido terminés más tiempo podrás aprovechar en otras actividades. 

3. Crea un espacio de trabajo en tu casa 

Aunque no lo creas, quedarse en la cama con la computadora para trabajar, es una de las peores ideas para aprovechar el tiempo. En cambio, podés adaptar un espacio cómodo en tu casa en el que puedas estar tranquilo desarrollando el trabajo diario. Integrar una mesa o escritorio y usarlo únicamente como tu oficina durante el día. La idea es alejarse de la cama y dejar el cuarto aunque querás estar ahí. 

4. No descansés mucho

Los horarios estrictos cuando trabajas desde la casa, son muy importantes. A veces, como no tienes a nadie que te vigile podes tender a darte más de un descanse no tan necesario. Debes marcar un tiempo y un número determinado de “breaks” para continuar y realizar todas las tareas. 

5. Terminá una tarea para seguir con otra 

Para sacarle el máximo provecho al tiempo debes ir paso a paso, es decir terminando una tarea y pasar a la siguiente. No comiences una tarea si la dejarás a la mitad para retomarla otro día. Proponerse un listado realista de tareas y concluirlo te permitirá contabilidad mejor tu productividad. 


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