El éxito no depende de una calificación

Blog dff
Ser jóvenes y pensar en que una calificación nos define como persona nos puede llevar al conformismo de ser un número más en la lista y no pensar en que realmente podemos impactar al mundo de forma diferente.

Cuando se es estudiante y da inicio del curso lectivo, muchas veces, nuestro principal objetivo es tener excelentes calificaciones sin tomar en cuenta lo que conlleva obtenerlas. En muchas ocasiones no damos lo mejor de nosotros para poder obtener la calificación  que deseamos, o damos lo mejor pero no la obtenemos, sin embargo; este conflicto se presenta desde que somos niños cuando se da inicio nuestra vida educativa, la cual dura alrededor 14 años, dejando de lado cuando uno inicia la universidad, de ésta va a depender de la carrera que vayamos a escoger, pero esto toma alrededor de 5 años por lo tanto dedicamos 20 años de nuestra vida para formarnos profesionalmente entonces la pregunta muchas veces es,

¿Tantos años de estudio han servido de algo?, ¿Mi promedio final de calificaciones tiene peso en mi vida personal?

Al iniciar nuestros estudios contamos con corta edad y eso no nos permite poder elegir con exactitud lo que queremos, pero contamos con grandes guías, nuestros padres, los cuales eligen la mejor opción para nuestra vida hasta cuando ya podamos tomar decisiones propias en este ámbito y será hasta que nos encontremos en la adolescencia.

Al finalizar el colegio nos topamos con una de las decisiones mas grandes de nuestra vida, que dependerá de nuestro futuro como profesionales y ante todo en qué nos queremos desenvolver para poder generar nuestros ingresos; esta decisión se llama ¿Qué voy a estudiar cuando entre a la Universidad?

Cuando tenemos en frente esta puerta al éxito nos encontramos con una gran gama de oportunidades que muchas veces al tener tantas oportunidades se vuelve muy difícil,  pero quizás podemos pensar que las cosas no se pueden volver más complicadas; cuando nos topamos con personas que no cuentan con las mismas oportunidades que nosotros tenemos o que no cuentan con la misma gama de congruencias que nosotros; hay personas que simplemente tienen una sola oportunidad que es trabajar o solo tienen la oportunidad de estudiar lo que estudió algún familiar dejando de lado las habilidades que podemos llegar a tener si nos encontramos en el sitio correcto para poder desenvolvernos.

Al llegar a la Universidad nos topamos con la situación de “debo sacar un 100 en este curso” pero, ¿De verdad un 100 de calificación demuestra lo que somos  y hasta donde vamos?.

Obtener 100 en una materia no siempre demuestra si somos bueno en ello, simplemente es un número que se suma pero no detalla lo que de verdad se aprendió en ese curso, porque lo que se aprende es lo que logramos hacer con nuestras manos y que no dependa de un libro para poder llevarlo acabo.

Por otra parte cuando se terminan nuestros estudios, nos topamos con situaciones que nos prohíben estar en una zona de confort , por ejemplo una entrevista de trabajo o asesoramiento que y donde muchas veces no tenemos la menor idea de lo que se debe llevar a cabo y hasta el ambiente laboral nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

Por esta razón, una nota no depende de lo que sabemos o de lo que somos o a donde queremos llegar, esto solo demuestra el tiempo que le dedicaste al estudio, porque cuando se llega a laborar eres un número más que solo se podrá destacar por que lo saber hacer; ¿Qué tan innovador eres y que  tan persistente para hacer lo que te gusta?.  


Blogger JOVEN360

María Michelle Zúñiga Alemán

Estudiante de administración de negocios de la Universidad ULACIT , fotógrafa, creativa y apasionada ala innovación, comprometida con lo que hago, emprendedora y creyente que cada persona tiene su propia esencia la cual la diferencia de las demás y que cada momento en una oportunidad para lograr lo que no se ha hecho. Foto: está adjunta.


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Ideas para financiar tus ideas

Cada vez somos más los jóvenes que tenemos una gran idea para iniciar un negocio, sin embargo las fuentes de financiación suelen ser complicadas. No es necesario heredar dinero, o una deuda en un banco, hay nuevas formas de darle alas a tu empresa.


El voluntariado: un plus para la inserción laboral

El voluntariado ha pasado de ser una simple actividad en la que las personas van a una comunidad y “quiebran” piñatas, a ser un trabajo que transforma vidas. Cada día, son más las personas, en su mayoría jóvenes, que se comprometen con su país...


La importancia de fijar "deadlines"

Muchas veces tenemos tanto trabajo que nos sentimos frustrados porque no sabemos que día vamos a entregarlo o cuando seremos capaces de terminarlo. Ahorita te contamos un poco de la importancia de fijar “deadlines y aspectos a tomar en cuenta.


Tags más populares