Mi primer NO empleo

Blog blog banner kesia
Lo cierto es que no existe nada mejor pagado que trabajar en aquello que te despierte tal pasión que el hecho de recibir una paga solo sea un pequeño beneficio de ocupar tu tiempo en una pasión que es tuya.

Transcurrían los primeros meses del 2015, la vida se había tornado un golpe de suerte permanente, las decisiones y actitudes correctas me llevaron a mi primera gran decisión laboral.

Cuando cursaba mi último año de bachillerato descubrí la adrenalina recorriendo mis sentidos al estar en una cabina de radio, ese año decidí buscar y aprovechar oportunidades que me acercaran a ese medio; transcurridos 3 años de esa experiencia, tras un golpe cruel en cuanto a circunstancias vi las puertas abiertas no solo en cuanto a la locución sino también en tener la oportunidad de ser parte del primer equipo de trabajo de una radio en línea que surgía en el país, me enamoré del proyecto y se convirtió en parte constante de mi pensamiento. Poco tiempo después, sin buscarlo se presentó a mí una oportunidad laboral, cursaba entonces tercer año de mi carrera universitaria y consideraba era el momento propicio para adquirir experiencia fuera de mi alma mater, la entrevista de trabajo resulto ser sorprendentemente favorable teniendo en cuenta que era mi primer experiencia, comenzar con mis labores en la empresa dependía únicamente de una respuesta de mi parte, ya que todo se encontraba a mi favor la interrogante no era si quería obtener el empleo, se requería mi presencia a tiempo completo por lo que la decisión consistía en mi disposición en dejar a un lado mi sueño radial…

 

 

Dos alternativas, ninguna de ellas me brindaba la facilidad de converger ambos caminos en uno solo, todo consistía en decidir por un trabajo remunerado y olvidar un sueño que la vida me estaba mostrando como algo realizable, o mantenerme firme en la búsqueda de mi pasión comunicacional olvidándome de recibir más allá de una satisfacción personal. Pensé varios días en si había tomado la decisión correcta; sin embargo al colocarme los audífonos, encender el micrófono y comenzar a hablar sentía como la sangre recorría con mayor fuerza por mis venas, mi sonrisa era incontrolable y la satisfacción de esos minutos era más cuantiosa que lo monetario; muchas personas señalaron mi determinación, sin embargo fue este suceso y esta decisión de mi primer no trabajo lo que me permitió irónicamente aprender una invaluable lección para mi vida laboral.

Esa determinación, esa adrenalina, esa sonrisa inevitable es la que quiero y debo experimentar al colocarme en una empresa de manera permanente; no tengo la menor duda del amor que siento por mi carrera profesional, definitivamente me visualizo en la vida diseñando mejores e innovadoras formas de comunicación visual; sin embargo no tiene importancia en lo que se desea especializar laboralmente, no tiene importancia ser empleado o empleador, no importa las habilidades intelectuales van dirigidas hacia los números o si te empeñas en conocer la historia del arte; el factor común entre los que algún día seremos parte de la fuerza laboral salvadoreña debe ser la pasión, estar dispuestos a dejar de lado quizá la mejor opción por el camino que te da una completa y desbordante felicidad, no me es concebible utilizar más de ocho horas diarias en un trabajo que no me convierta en la mejor versión de mí, la mejore versión laboral, emocional y sobretodo humana; ten la certeza que no todos los que te rodean se pondrán de pie para celebrar tus decisiones, para aplaudir tu valentía, pero al final del día quien se pone de pie para emprender aquello que siempre ha soñado eres tú, haz siempre aquello que te haga dejar de lado lo que parece ser bueno porque tienes la convicción de que lo que decides mantendrá una satisfacción plena en tu vida al momento de realizarlo, no solo al momento, simplemente te hará una persona que se prepare con una sonrisa en el rostro todos los lunes a las 6:00 am aun sabiendo que deberás enfrentarte al tráfico mañanero y a un jefe no tan accesible, pero lo que mantiene ese deseo de emprender es tener la certeza que has nacido para hacerlo, que tu vida estaría incompleta si no lo emprendes; lo cierto es que no existe nada mejor pagado que trabajar en aquello que te despierte tal pasión que el hecho de recibir una paga solo sea un pequeño beneficio de ocupar tu tiempo en una pasión que es tuya y de nadie más.

 

 

Los primeros días de este año me enteré que la empresa la cual me ofreció una oportunidad laboral se disolvió por problemáticas internas... Tengo más de un año trabajando en un proyecto radial que aunque no me hace desenvolverme en lo que me especializo, me ha abierto puertas no solo en un medio el cual no conocía, sino también me ha permitido conocer personas que me han acercado más a una realización profesional; por hoy, estar en una cabina de radio se encuentra en la primera posición de mi lista de pasiones, así que por hoy la desempeñaré con una sonrisa en mi rostro y tengo la certeza que cuando me encuentre preparándome para mi trabajo con el ceño fruncido comenzaré un viaje a emprender un nuevo sueño, si es que no lo habré descubierto antes.

 Descubrí que hay más satisfacción en decir no a un trabajo soñado, si ese no es realmente tu sueño.

 

 ESCRITO POR:

 KESIA MUÑOZ  

"El éxito en la vida consiste en mejorar la existencia de alguien más, aún sea en el anonimato". Diseñadora gráfica, apasionada por la fotografía y el conocimiento diario nazarena El Salvador; futura generadora de empleo a nivel nacional.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

3
  • User default
    Andrea Villanueva
    Por: Anominimo hace casi 2 años

    Debo admitir que al leer esto, me identifique y me llené de orgullo al saber que tenemos grandes personas entre nosotros!

  • User default
    RAFFA PORTYLLO
    Por: Anominimo hace casi 2 años

    “No puedo menos que aplaudir iniciativas como esta, la de Joven 360, al permitir a talentosos jovenes que se han propuesto demostrar que en El Salvador « No todo es sombrio ni desalentador »; esta es la gente que tienen todo el potencial para sacar adelante a nuestro pais“

  • User default
    Gabriela Palomo
    Por: Anominimo hace casi 2 años

    Me encanta tu descripción "Futura generadora de empleo a nivel nacional"

Te podría interesar

¿trabajar o estudiar?

Lo más importante es buscar el crecimiento y la satisfacción personal y entender que un ser humano es más valioso cuando está consciente que nunca se deja de aprender.


Ideas para financiar tus ideas

Cada vez somos más los jóvenes que tenemos una gran idea para iniciar un negocio, sin embargo las fuentes de financiación suelen ser complicadas. No es necesario heredar dinero, o una deuda en un banco, hay nuevas formas de darle alas a tu empresa.


De suplente a titular

El momento en el que te dicen que tu pasantía pasa a ser una plaza fija. ¿Existe una mejor sensación que eso? Tu esfuerzo de los últimos meses está teniendo resultados, ¡Felicidades lo has logrado!


Tags más populares