¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +506 4800-1750
Blog blog elsalvador magali
22 de enero de 2016 | Por: JOVEN360 El Salvador

El Salvador lo construimos los jóvenes

Este país lo construimos nosotros siguiendo sueños y metas, que nos llevarán más cerca del título con el que soñamos.

El Salvador, un país pequeño en territorio pero con gente muy grande. Los jóvenes estamos aburridos de escuchar frases como: “Los jóvenes son el futuro del mañana de este país” pero, acaso ¿No podemos ser el presente? ¿Por qué debemos esperar el futuro?.

Tan pequeño y tan marcado por desgracias. Nuestro país, siempre se ha levantado de cada desastre. Ahora, está en manos de nosotros, jóvenes con sueños y con esperanza de superarnos, sin importar los límites que dicen los “adultos” que existen para nosotros.

Nuestro país lo construye ese joven de 17 años, que vive en el campo y  se levanta a las 4:00 am. Primero va a la milpa de su padre, le ayuda con el trabajo de la tierra, y cuando ha terminado,  agarra un cuaderno y sus lapiceros y se dirige a un centro de estudios a recibir sus clases. Sí, también lo construye la joven, que madruga y viene desde el interior del país todos los días, toma tres buses para poder llegar a la universidad por dos horas clase, dos horas que significan estar más cerca de obtener su bata de Doctora.

 

 

El país en el presente no es solo de los adultos. Este país lo construimos nosotros siguiendo sueños y metas, que nos llevarán más cerca del título con el que soñamos. Además, algo que si debemos tomar en cuenta, es que solo cuando todos los jóvenes tomemos la iniciativa de ser diferentes, sólo entonces nuestro país será diferente. En el momento que todos decidamos buscar un presente que ayude a construir una sociedad mejor, sabremos que nuestros futuros hijos recibirán un país mejor del que nosotros tenemos en este momento.

Este pulgarcito, lo construimos cada vez que asistimos a una clase, cada vez que tomamos el bus con rumbo a nuestra universidad, colegio, escuela o trabajo. Esa decisión de tomar ese bus significa que, vencemos el miedo con el que nos han acostumbrado a vivir nuestros padres. Nosotros tenemos en nuestras manos, dejar de lado los indices de violencia, dejar el temor y que internacionalmente nos reconozcan por nuestros logros.

Adultos, también en sus manos está ayudar a que los jóvenes, comiencen con esta construcción; que solo es posible si nos ayudamos entre todos. ¿Cómo nos ayudan? No cierren las puertas a aquellos que no tienen experiencia y buscamos un empleo. Brinden su conocimiento a los nuevos. Dejemos de lado los “fetichismos”, y hagamos que tanto adultos y jóvenes construyamos El Salvador en el presente. No nos dejen un legado de errores para solucionar a futuro. Esa fórmula ha fallado de generación en generación. Ahora podemos hacer las cosas diferentes y mejores. Porque este territorio se vestirá de nuevo de azul y blanco, el día en que aprendamos a trabajar adultos y jóvenes de la mano. 

 

 

ESCRITO POR:

MAGALI ARDÓN

La pasión por las letras me llevó a conocer las comunicaciones, aun sigo eligiendo cual me gusta más. Mientras tanto, curso el 9° ciclo en la escuela de comunicaciones. Egresé del proyecto de la escuela de letras en el 2012. Las comunicaciones son la esencia del ser humano, y mi esencia se comprende en escribir y comunicarme.

 

 

 

Comentarios

  • Anominimo hace - más de 3 años

    Es claro que nada es real excepto el presente, porque el pasado es historia y el futuro es incierto, por lo que los jóvenes no somos el futuro, somos el hoy, porque es hoy que podemos cambiar la situación, mañana ya sera tarde, es hora de que las nuevas generaciones de verdad sean el timón de este barco que se hunde por la ceguera de muchos adultos... Muy interesante el articulo y apegado a la realidad, gran trabajo...

  • Anominimo hace - más de 3 años

    Muy buena entrada. Me alegra que existan espacios como este. Y muy de acuerdo contigo Magali: El Salvador somos todos, es responsabilidad de los que ahora ostentan los cargos de mando no dejar un álbum de errores y corrupciones que nuestra generación deba solucionar. El trabajo en equipo favorece a nuestra sociedad de sobremanera. Buen trabajo Maga! :)