Mi nombre es Franco

Blog img 3735
Franco. 27 años. Salvadoreño. Fotógrafo artístico. Cineasta. Músico.

Mi nombre es Francisco Najarro pero me conocen como Franco Roth…-¿y de dónde salió eso?- Fijate que el Franco salió porque de repente mis amigos por no decirme "Francisco" porque es muy largo me empezaron a decir “Franco” y entonces dije: ¡Ay, así me lo voy a dejar! y Roth porque yo tengo una banda de rock que se llama “Rosen Rot” (rosa roja en alemán)

Franco. 27 años. Salvadoreño. Fotográfo artístico. Cineasta. Músico.

Basta con “googlear”  Franco Roth para saber que Franco no es un salvadoreño común. No cualquier persona logra que sus fotografías, artículos y trabajo sea encontrado en segundos por Internet. Sin duda, Franco es un salvadoreño excepcional. No hace falta mencionarlo ya que su trabajo habla por él.

 

 

Franco ha sido rodeado por artistas, músicos y creativos desde sus primeros años de vida. Lo cual considera él que ha sido uno de sus impulsadores- “Yo me críe en una familia bien artistica. Mis papás, cantan y tocan instrumentos, mis abuelitos y mis tios, todos tocan. Fue un ambiente bien artístico en el que yo crecí.”

Por si fuera poco, Franco, no solo tiene excelentes habilidades para la fotografía sino también para la música. El futuro licenciado en Comunicaciones de la Universidad José Matías Delgado (UJMD), es el fundador de la banda electrónica/pop denominada “Rosen Rot” de la cuál, Franco, es el guitarrista.

En El Salvador, Roth, es uno de los fotografos más reconocidos, trabajando en diferentes eventos y actividades de moda en el país. “Las Molinas” es el blog para el cuál Franco empezó trabajando y sigue hasta el día de hoy. El trabajo de Franco es tan solicitado y reconocido que ha sido invitado a participar en el famoso “Mercedes-Benz Fashion Week” de Panamá y recientemente en países como Colombia.

El reconocimiento al talento de Roth ha trascendido las fronteras y ha alcanzado a miles de fotógrafos de muchos países. Hace unas semanas Photoshop (el programa de edición de fotografía) compartió uno de los tutoriales del fotógrafo en su página, felicitándolo por su excelente desempeño en el área de edición. Al igual 500px (blog de fotográfos) reconoció el talento del artista en su blog, publicando dos artículos de los tutoriales que realiza, como un ejemplo de como utilizar pocos recursos y lograr resultados increíbles. 

 

 

Cuando uno ve las fotografías de Franco, pensaría que utilizó una cantidad exhuberante de equipo y recursos cuando en realidad es todo lo contrario. Uno de los mejores atributos de Franco es que no necesita muchos recursos para crear una foto perfecta. Él considera que el equipo sí influye en el resultado de una fotografía pero realmente es el fotográfo y la visión que tiene este para crear una foto original. Franco prefiere tomar las fotos con su luz natural y con la edición darle los últimos detalles. Roth considera que usar los defectos de la fotografía, le agregan valor a la misma.

Es íncreible la cantidad de salvadoreños talentosos que existen en el país sin que nos demos cuenta. Franco Roth es un salvadoreño que ha logrado destacarse entre muchos fotógrafos por su dedicación y pasión tanto a la fotografía como al arte. Roth cree que la mejor forma de marcar la diferencia es haciendo tu trabajo con excelencia.

Definitivamente, Franco, ha logrado marcar la diferencia.

 

Si deseas conocer más sobre Franco Roth, puedes ver su trabajo aquí:

Facebook: https://www.facebook.com/FrancoRotArts/

Instagram: @franco.roth

ICON Photo Film:

https://www.youtube.com/watch?v=NHdCo1nZMHc (Cámara y edición)

https://www.youtube.com/watch?v=8mvtn8dHZKo (edición)

Moda:

https://vimeo.com/116448253

https://www.youtube.com/watch?v=OCIWkPGtuJw

Video tutoriales:

https://vimeo.com/115421102

https://vimeo.com/124126144

https://vimeo.com/134377588

https://vimeo.com/135402002

Bodas:

https://vimeo.com/132247351

500px:

https://iso.500px.com/speed-edit-see-how-a-backyard-shot-is-transformed-into-a-dreamy-portrait/

https://iso.500px.com/speed-edit-see-how-a-levitation-portrait-is-made/


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Crecer como propósito: el reto de mónica herrera

"El mundo de las preguntas conduce al descubrimiento. Vivimos en una cultura donde hay que saberlo todo.", Mónica Herrera


Ilustrando felicidad

Andrea Tobar, 23 años, Técnico en publicidad y Licenciada de Comunicaciones Integradas de Marketing especializada en Management.


Estudiar dos años algo que no les gusta... ¡qué no les pase!

La vida nos va a ir enseñando muchas cosas para que después no nos vuelva a pasar, hay algunas de estas cosas que podemos aprender a través de las historias. Espero que esta les ayude a no estudiar algo que no les apasiona durante dos años.


Tags más populares