Realizamos PERSÓNATE en la UDB

Blog imagen
Te compartimos el artículo que escribió la Universidad Don Bosco en su sitio web, sobre el PERSÓNATE que realizamos el pasado miércoles 15 de abril, pronto podrás encontrar más información de lo que las empresas contaron a los jóvenes que asistieron.

Con el objetivo de fomentar un acercamiento entre las universidades y la empresa privada, el programa de pasantías Joven360 promueve su gira Persónate. Una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios interesados en realizar una pasantía y/u obtener su primer empleo.

En la Universidad Don Bosco este evento se desarrolló ante la presencia de estudiantes de diversas carreras, docentes y personal administrativo.

La gira comprendió dos actividades principales, que se desarrollaron paralelamente en nuestro campus: El  foro “Competencias para el éxito laboral” y el montaje de stand de empresas.

Los invitados al foro fueron Ingrid de Orellana, Jefe de Comunicaciones de AFP Crecer; Carlos Giammattei, Gerente de Mercadeo de Telus y Roberto Alfaro, Gerente Regional de Joven 360 y moderador del evento.

La actividad permitió una conversación amena sobre la importancia de las competencias y aptitudes necesarias que los jóvenes deben tener para fortalecer el acceso  al mercado laboral.

Al evento asistió la Secretaría General de la UDB, Xiomara Martínez quien destacó la importancia de generar estos espacios en las universidades, los cuales impulsan la empleabilidad en los jóvenes.

“Como Universidad Don Bosco, tenemos un fuerte compromiso con la educación integral de  nuestros jóvenes, formándolos no sólo académicamente sino que también brindándoles herramientas necesarias para que se conviertan en excelentes profesionales, y puedan de esa manera contribuir al desarrollo y progreso de nuestra sociedad,” puntualizó.

Esta iniciativa de Joven360 forma parte de los esfuerzos por generar vínculos institucionales que realiza el programa de Bolsa de Trabajo de la UDB.


Blogger JOVEN360

Rolando Ferrer


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Paradigmas vrs la realidad en el mundo laboral

¿Te han preparado para un mundo que ya no existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.


4 consejos para conseguir trabajo

“El que no trabaja que no coma…” cita un versículo muy conocido de la Santa Biblia. Sin duda, esta frase guarda una poderosa verdad y denota que todo ser humano en alguna etapa de su vida tendrá que ir en búsqueda de un trabajo...


Los 9 'jugadores' que debes tener en tu equipo

Los equipos de trabajo que son efectivos producen más ideas y más información gracias a su sinergia que un grupo de trabajadores laborando a solas. Ten en cuenta a estos 9 jugadores para tu equipo de trabajo:


Tags más populares