Un Mejor El Salvador

Blog ralfaro blog
Esta vez no los estoy invitando a soñar, los quiero invitar a ejecutar sus sueños, ¡los sueños son para vivirlos despiertos!

Los momentos que estamos viviendo como país pueden ser enfocados de diferentes ángulos, navegando por posturas desde las más negativas y terroríficas hasta las más positivas y soñadoras, todo depende de qué estado mental queramos adoptar, lo que sí es una realidad es que las Oportunidades son cada vez mayores, tanto para hundir como para levantar; hace un par de semanas platicaba con un grupo de emprendedores que me hacían ver su preocupación por que varias empresas extranjeras se están retirando del país, sin darse cuenta que una situación como esta no hace más que habilitarnos más espacios para que los "locales" desarrollemos nuestros negocios, ¡El hueco debe ser ocupado por alguien! Y es momento que los jóvenes comencemos a empujar, a tomar nuestras posiciones y prepararnos, no para luchar, sino que para realizar algo que parece que a un porcentaje de otras generaciones se les olvidó, y esto es: ¡Trabajar! Trabajar por un mejor país, comenzando por nuestro metro cuadrado, el que es fiel en lo poco será fiel en lo mucho, sino honramos cada minuto de nuestro trabajo, difícilmente podremos honrar toda una vida. Los retos son muchos, pero solo existe una forma efectiva e inteligente de afrontarlos y es "Sudando la camiseta" y lo digo literalmente.

Ahora ustedes me podrán decir: y ¿cómo voy a trabajar? si últimamente he ido a ferias de trabajo o he aplicado a la mayor cantidad posible de oportunidades y no me sale nada, si esa es tu situación, no te quedes parado, EMPRENDÉ, para esto no necesitas ni una grandísima idea, ni dinero, basta con una buena dosis de creatividad y una actitud de oro, identifica tus habilidades, visualiza tu contexto, por difícil que parezca estoy seguro podes sacar diamantes, pero para eso hay que picar piedras.

Recuerdo que mi abuela solía decir: "El que no vive para servir, no sirve para vivir", entonces es momento de hacerse estas preguntas: ¿a quién estoy sirviendo todos los días?, ¿qué impacto estoy generando a mi alrededor? Comenzando por mi familia, mis compañeros, subalternos, pares, jefes etc… Estamos llamados a ser Gerentes Generales de nuestras propias vidas, solo de esta forma, con empresas vivientes abordando todos los días el transporte colectivo, con proyectos de vida definidos aguantando el tráfico de cada mañana, podremos salir adelante, los reto a que Contagiemos este virus, que lejos de destruir y transformarnos en zombies como el Ébola, nos da autonomía, nos empodera y hace nacer fuerzas en donde ya no existían. Y si después de todo esto las cosas siguen iguales, por lo menos habremos disfrutado el camino.


Nuestra región necesita de nosotros, no pretendamos esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas, repitiendo los mismos errores del pasado, INNOVEMOS, probemos cosas diferentes, ¿qué más podemos perder?, dejemos a un lado colores políticos, posturas religiosas cerradas o simplemente formas de ver la vida, tenemos que adaptarnos a los cambios, aceptar las opiniones del otro y en lugar de responder con un: PERO, no creo que funcione porque... Respondamos con un: ME PARECE BIEN, y ¿qué tal si le agregamos...?

Esta vez no los estoy invitando a soñar, los quiero invitar a ejecutar sus sueños, ¡los sueños son para vivirlos despiertos!

¡Que Dios los Bendiga a todos! ¡Y adelante! ¡Ánimo!

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

1
  • User default
    Lidia
    Por: Anominimo hace más de 3 años

    ¡Súper interesante! Y cabe agregar que cuando tengamos una idea que creemos que es genial, no tengamos miedo de compartirla o de decir "me la van a copiar", es mejor empezar a ejecutarla y empezar a ver resultados.

Te podría interesar

35 cursos gratuitos de la unam que puedes tomar online

La casa de estudios actualiza su agenda de cursos en línea sobre gestión empresarial, economía, liderazgo, finanzas, Pymes, ingeniería y otras especialidades.


Paradigmas vrs la realidad en el mundo laboral

¿Te han preparado para un mundo que ya no existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.


Realizamos persÓnate en la udb

Te compartimos el artículo que escribió la Universidad Don Bosco en su sitio web, sobre el PERSÓNATE que realizamos el pasado miércoles 15 de abril, pronto podrás encontrar más información de lo que las empresas contaron a los jóvenes que asistieron.


Tags más populares