Las pequeñas acciones que cambian el mundo…

Blog blog banner luz3
Existe una frase que dice “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota", y por fortuna, he tenido la oportunidad de comprobarla en más de una ocasión

A lo largo del tiempo, he sido testigo de acciones que a simple vista parecen pequeñas, pero para aquellos que las recibieron, el significado es grande; Acciones tan pequeñas como: regalar un suéter a quien no puede comprarse uno, invitarle el almuerzo a un niño, darle agua a un perrito en la calle, o simplemente que un extraño te ofrezca su sombrilla en un día lluvioso.

Ejemplos como los anteriores, suceden a diario y es posible que en más de una ocasión, tú hayas realizado alguna de esas pequeñas acciones casi sin darte cuenta, pero te estarás preguntado: ¿Cómo he contribuido a mejorar el mundo con algo tan insignificante? La respuesta se encuentra en la satisfacción de aquella persona que tendrá menos frio en las mañanas, en la sonrisa de ese niño que probablemente no había comido en días, en el hecho de que un animal indefenso sobrevivirá un día más, o simplemente que te evitaste un resfriado que te hubiera traído más de un inconveniente.

Pero esa acción que ejecutaste no se quedara simplemente en el olvido, porque de alguna manera es posible que hayas contagiado en otros el espíritu de servicio, y estos lo pongan en práctica. 

Estar dispuestos a dar una parte de nosotros mismos es una tarea difícil, pero también es el primer paso para contribuir a que la sociedad se convierta en un mejor lugar para todos; No solo podemos ayudar con cosas materiales, sino que también donando un poco de nuestro tiempo para hacer voluntariado, dando una palabra de consuelo o una sonrisa a alguien que lo necesita.

Sin duda es un camino muy largo, pero la  satisfacción que deja vale la pena.

¿Y tú de que maneras contribuyes a cambiar el mundo? 

 

  ESCRITO POR:

  LUZ BAÑOS

  Mi nombre es luz. Tengo 21 años y soy estudiante de mercadeo en la UCA.Una de       mis mayores aspiraciones es tener un negocio propio, y también busco incentivar a       más jóvenes a que estudien y se superen a sí mismos.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Éxito: mitos y realidad

El dinero es sólo papel y metal, el trabajo muchas veces es una rutina cruel, el estatus social es un baile de máscaras en el gran salón de la vida, la fama es un espejismo producido por todo lo anterior. La felicidad es pureza y eternidad.


Mi primer no empleo

Lo cierto es que no existe nada mejor pagado que trabajar en aquello que te despierte tal pasión que el hecho de recibir una paga solo sea un pequeño beneficio de ocupar tu tiempo en una pasión que es tuya.


¡no busquemos excusas, mejor creemos soluciones!

¿Porque hoy en día habemos tantos chavalos con un hambre voraz por conseguir un empleo? Una interrogante que en más de alguna ocasión muchos de nosotros nos hemos preguntado.


Tags más populares